Análisis de redes sociales y su importancia para la experiencia del cliente

Análisis-de-redes-sociales-be-aware-monitoring-escucha-social-social-listening

Las redes sociales hoy en día son una herramienta fundamental, que además de mantener en comunicación a las personas, es una fuente de información útil para mejorar los resultados de tu empresa. ¿Habías escuchado hablar de la importancia que tiene el análisis de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios?

Analizar las redes sociales se ha convertido en una estrategia de suma importancia para saber lo que están pensando tus consumidores y lo que están diciendo acerca de tu producto o servicio en los medios sociales.

¿Cómo funciona el análisis de las redes sociales?

El análisis de redes sociales funciona mediante grandes bases de datos que analizan, procesan y almacenan información obtenida en las redes sociales sobre distintos temas. Esta estrategia permite que se analice si el comportamiento de tus clientes es positivo o negativo, también puedes saber si están satisfechos o inconformes respecto a tu empresa.

Este método no solo sirve para conocer la opinión de tus clientes, también identifica palabras o frases que la gente utiliza con mayor frecuencia, así como el descubrimiento de insights para crear estrategias efectivas.

Cuando empiezas a monitorear y a escuchar el pensamiento de tu audiencia, comienzas a crear estrategias de mercadotecnia y comunicación que te permitirán obtener más leads, ventas y mejorar tus productos o servicios, y así aumentar la satisfacción de tus clientes.

¿Cuál es la diferencia entre el análisis de redes sociales y el social listening?

El social listening es una práctica que escucha lo que las personas están hablando sobre tu negocio o empresa, no solo en redes sociales, sino en diferentes canales de comunicación en línea, pueden ser blogs, canales de noticias, etc. La escucha social se encarga de analizar las conversaciones sobre tu negocio y relacionadas a él, como tendencias, comportamiento de la competencia, opiniones y feedback que puede impactar los resultados de la empresa.

Una ventaja del social listening es que puedes crear un plan anticipado para gestionar amenazas o crisis a las que tu empresa puede enfrentarse. Teniendo esta herramienta en cuenta podrás actuar rápidamente ante distintos escenarios en los que te puedes encontrar y dar una respuesta o solución acertada. Puede que suene similar al análisis de redes sociales, pero la principal diferencia es que el social listening se enfoca en escuchar en distintos canales en línea, no solo en redes sociales. La escucha social procura entender lo que los consumidores quieren, se enfoca en analizar la calidad de las respuestas de las personas, mientras que el monitoreo se encarga de revisar en volumen las interacciones de los usuarios con la marca.

¿Cómo puedes realizar un óptimo análisis de redes sociales?

Be Aware 360® Monitoring es un gran aliado si quieres empezar a escuchar a tu audiencia, no solo en redes sociales sino en otros canales de comunicación. Ya que gracias a su plataforma tecnológica de escucha social es capaz de analizar y automatizar los sentimientos de las personas y así establecer estrategias para el éxito de tu marca. Con esta plataforma podrás conocer más a profundidad tu mercado y competencia, detectar tendencias, mejorar tu producto o servicio y optimizar tu servicio al cliente.

¡Empieza hoy a monitorear y escuchar a tus clientes con la prueba gratis de un mes que Be Aware 360® Monitoring tiene para ti!

Suscríbete a las novedades y noticias de Be Aware 360®​

Don’t want to miss something? Subscribe now and get special promotions and weekly newsletters.