Descubre el poder de los bots y Be Aware 360

Imagen de chatbots brindando atención al cliente.

En un mundo donde la inmediatez y la eficiencia son esenciales, los bots han emergido como una solución revolucionaria para la atención al cliente (chatbots, automatizaciones, etc). 

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay una plataforma que lleva la experiencia del cliente a un nivel completamente nuevo? ¡Sigue leyendo y descubre cómo Be Aware 360 está cambiando el juego!

El poder de los chatbots en la atención al cliente

Los bots han transformado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Estas herramientas automatizadas no sólo generan respuestas rápidas, sino que también pueden personalizar la experiencia del usuario o cliente, aprendiendo y adaptándose a sus necesidades específicas. 

Conoce más sobre los bots y cómo pueden ayudar a tu empresa

¿Qué es un chatbot y cómo puede beneficiar a mi empresa?

Un bot es una herramienta que permite automatizar la atención a los clientes en distintos canales (webchat, instagram, Facebook Messenger, WhatsApp, mensajes de texto y otros) interactúa con los usuarios en tiempo real, respondiendo a sus preguntas y asistiendo en diversas tareas. Los bots pueden mejorar la eficiencia, al proporcionar respuestas automáticas en cualquier momento los 365 días.

¿Los bots pueden integrarse con otras plataformas?

Sí, los bots más sofisticados pueden integrarse con otros sistemas o plataformas, como sistemas CRM, redes sociales, ERP, etc. De esta forma pueden obtener la información necesaria para atender las necesidades del cliente.

¿Puedo personalizar un bot según las necesidades de mi empresa?

Absolutamente. Una correcta personalización requiere un conocimiento básico de las necesidades más frecuentes de los clientes. Una buena solución de bot debe permitir crear, adecuar y actualizar los flujos de atención rápida y fácilmente, de tal forma de llevar el conocimiento de los clientes a los procesos de atención de inmediato en un marco de mejora continua.

Si hablamos de personalización no puede quedar fuera del análisis evaluar un bot híbrido que combina atención bot y humana.

Los chatbots pueden interactuar con los usuarios de forma rápida.

¿Qué ventajas ofrecen los bots en comparación con la atención al cliente tradicional?

Los chatbots presentan respuestas inmediatas, están disponibles las 24 horas, reducen costos operativos y además, ofrecen una experiencia personalizada basada en el conocimiento y las preferencias del cliente. 

No puede quedar fuera del análisis evaluar un bot híbrido que combina atención de bot y la humana (agente de atención tradicional).

¿Es posible que un bot maneje múltiples consultas al mismo tiempo?

Sí, una de las principales ventajas de los bots es su capacidad para manejar múltiples interacciones simultáneamente, lo que garantiza una respuesta rápida a todos los usuarios.

¿Cómo se utiliza la inteligencia artificial (IA) en los bots?

El uso de la IA en bots, utilizando Lenguaje natural (PLN) debe ser muy bien gestionada y de acuerdo a los objetivos de negocio. Teniendo en cuenta las limitaciones del PLN de la IA, cada bot exige un gran esfuerzo en seleccionar la tecnología adecuada y la metodología para gestionarlo en producción.

Otras plataformas que utilizan IA como ChatGPT, WatsonX, Tailwind y otras son incipientes a nivel de atención al cliente y no poseen modelos empresariales, ni por industria, aunque algunos están proponiendo a las empresas convertirse en “los creadores de la IA que se van a utilizar en su  empresa”.

¿Qué tan rápido se puede implementar un bot en mi sitio web ?

La implementación puede variar según la complejidad, si tiene integraciones o ajustes complejos. Pero en general, activar un bot simple puede tomar 3 o 4 días, asumiendo que los canales donde se active estén disponibles .

¿Los bots pueden ser utilizados en plataformas móviles?

Sí, los bots pueden ser utilizados en cualquier plataforma o red social con capacidades de chat, y funcionarán en los dispositivos donde estas se encuentren disponibles.

Una buena solución de bot debe permitir activarlo en todos los canales. 

El futuro de los bots y la atención al cliente

Los chatbots han llegado para quedarse, y empresas como In Motion y sus soluciones de CX Be Aware 360 están liderando proyectos de CX en distintos sectores de la industria y aplicando su know how para alcanzar el éxito de estos proyectos.

Seleccionando e integrando las tecnologías que mejor se adaptan a las necesidades del cliente y potenciando la gestión y eficiencia de las interacciones a través de Be Aware Desktop, un escritorio unificado de atención omnicanal.

 Si estás buscando llevar tu servicio al cliente al siguiente nivel, es hora de conocer las soluciones que Be Aware 360 tiene para tus desafíos CX.

Be Aware, Logo Blanco.
Casa Matriz

Av. Apoquindo 4499, piso 11 y 16.
Las Condes, Santiago Chile.

Powered by In Motion, color blanco.

Be Aware 360® presente en  Argentina | Brasil | Chile | Colombia | Costa Rica | México | Perú | USA