Banca y Seguros: La transformación digital de los servicios financieros

Servicio financiero

La era digital ha irrumpido en todos los aspectos de nuestras vidas, y los servicios financieros no son la excepción. Además, la transformación digital en el ámbito bancario y de seguros ha revolucionado la manera en que interactuamos con las finanzas y aseguramos nuestro futuro. 

En este artículo, exploraremos cómo esta transformación ha sido impulsada por innovadores como Be Aware 360®, cuyo software de servicios financieros está marcando la pauta en esta revolución.

¿Qué es Be Aware 360® y cómo lidera la transformación digital?

Be Aware 360® ofrece una potente plataforma de comercio electrónico especializada en servicios financieros para la banca y los seguros. 

En colaboración con LIBELULA, esta plataforma proporciona una experiencia de compra excepcional en productos financieros, fusionando la eficacia de la industria financiera y de seguros en una oferta única en el mercado regional.

Cotizadores y comparadores: Personalización a tu medida

Be Aware 360® redefine la experiencia de elegir seguros mediante su cotizador flexible. Este permite la personalización de planes, coberturas y asistencias, ofreciendo a los clientes la libertad de adaptar sus pólizas según sus necesidades específicas.

E-Polizas: Desmaterialización para la era digital

El producto digital de Be Aware 360® desmaterializa las pólizas de seguros, permitiendo su generación y gestión a través de canales electrónicos. Esta innovación no solo simplifica el proceso, sino que también contribuye a la reducción del uso de papel, alineándose con los principios de sostenibilidad.

Formulario de vinculación: Agilizando la digitalización de documentos

El formulario de vinculación de Be Aware 360® desmaterializa documentos requeridos por entidades de control. Esto agiliza la digitalización mediante la cámara de los teléfonos inteligentes, simplificando procesos y ahorrando tiempo.

Banca seguros: Abrazando lo digital para las nuevas necesidades

La evolución del entorno y las demandas de los clientes por servicios financieros innovadores ha impulsado la necesidad de canales electrónicos. Be Aware 360® responde a este cambio, ofreciendo productos y servicios de Banca Seguros totalmente digitales, como seguros micro-seguros y asistencias.

Inspecciones digitales: Optimización de procesos

Para las compañías de seguros que buscan optimizar la gestión operativa de inspecciones, Be Aware 360® ofrece una herramienta digital. Esta facilita la supervisión eficiente del personal de campo, mejorando la productividad y la calidad de los procesos de inspección.

Apertura remota de productos (Onboarding): Acceso rápido y seguro

Be Aware 360® permite a clientes y no clientes acceder remotamente a productos y servicios financieros. Utilizando tecnologías biométricas, como reconocimiento facial o lectura de huellas, garantiza una identificación segura, simplificando el proceso de registro.

Banca móvil: Experiencia personalizada para empresas financieras

La banca móvil de Be Aware 360® está diseñada específicamente para empresas del sector financiero. Centrada en proporcionar una experiencia del cliente efectiva, fomenta una adopción masiva de canales digitales, adaptándose a las demandas del mercado actual.

Beneficios de elegir Be Aware 360® para los servicios financieros

Persona ordenando monedas

  • Eficiencia operativa: Be Aware 360® simplifica procesos, reduciendo tiempos de espera y mejorando la eficiencia operativa de las instituciones financieras y aseguradoras.
  • Experiencia del cliente mejorada: La plataforma se centra en proporcionar experiencias personalizadas, desde cotizaciones hasta la gestión de pólizas, mejorando la satisfacción del cliente.
  • Seguridad garantizada: Con Be Aware 360®, la seguridad es primordial. Todas las transacciones se realizan de manera segura, protegiendo la información financiera de los usuarios.
  • Adaptabilidad a las necesidades del mercado: La plataforma se adapta a las cambiantes demandas del mercado, asegurando que las instituciones financieras estén siempre un paso adelante.
  • Transformación completa del proceso de compra: Be Aware 360® ofrece una experiencia de compra completa, desde la cotización hasta la emisión de pólizas, todo de manera digital.

Be Aware 360®: Transformando tu experiencia financiera

La transformación digital es un proceso fundamental para la evolución y la supervivencia en el sector de servicios financieros. Be Aware 360® destaca como una solución integral que aborda las necesidades cambiantes del mercado. 

Aprovecha las herramientas innovadoras de esta plataforma para llevar tu negocio al siguiente nivel en la era digital. Conoce más de nuestra solución, aquí.

Be Aware, Logo Blanco.
Casa Matriz

Av. Apoquindo 4499, piso 11 y 16.
Las Condes, Santiago Chile.

Powered by In Motion, color blanco.

Be Aware 360® presente en  Argentina | Brasil | Chile | Colombia | Costa Rica | México | Perú | USA

Translate