¿Por qué brindar una buena experiencia del cliente es tan importante?

experiencia-del-cliente-Be-Aware-360-custumer-experience-atención-al-cliente

Una de las tendencias más relevantes mundialmente ha sido la de mejorar la experiencia del cliente. Todas las grandes marcas priorizan este aspecto dentro de sus procesos, pues se ha demostrado que la lealtad de los clientes influye también en la mejora de resultados de las empresas.

Nuestro equipo detectó estas necesidades globales y diseñaron Be Aware 360®. Una plataforma de experiencia del cliente que permite entender de mejor manera el comportamiento de los usuarios y diseñar así, procesos que cumplan con los estándares de atención al cliente que han dictado tanto los consumidores como las grandes marcas y que son hoy una ventaja competitiva.

Una excelente experiencia no solamente aumenta la satisfacción del cliente y asegura su lealtad, sino que mejora la posibilidad de captación de nuevos clientes. Un gran porcentaje de los consumidores confirman que la recomendación de un conocido ha influido en el acercamiento a una nueva marca o producto, además de poner especial atención a las reseñas en línea. Es por esto, que cuidar la experiencia del cliente en cualquier etapa es tan importante.

¿Cómo perfeccionar la experiencia del cliente con Be Aware 360®?

Te compartimos 3 soluciones que esta plataforma de atención omnicanal ofrece para maximizar los procesos de atención al cliente.

  1. Autoatención – Implementar un ChatBot es una gran herramienta, aumentará la satisfacción del cliente, dada su rápida resolución y disponibilidad 24/7/365. Esto incluye la retroalimentación por parte del cliente, para mejora continua. En cada momento, los agentes y supervisores pueden corroborar en línea el cumplimiento de SLA de atención y tomar medidas necesarias antes de incumplir su SLA.
  2. Visión 360° del cliente – La mejor manera de satisfacer las necesidades de los clientes es conocerlos. Be Aware 360® cuenta con Integración de las aplicaciones con información del cliente para optimizar el tiempo de atención y calidad del servicio al cliente.
  3. Mide los resultados – La mejora continua constituye un pilar fundamental en la atención al cliente, Be Aware 360® está preparado para que las empresas realicen los cambios necesarios a través del conocimiento profundo de las interacciones de sus clientes, para ello se generan reportes que reflejan los esfuerzos y oportunidades que ayudarán a la toma de decisiones.

Ventajas internas de mejorar el flujo de atención al cliente

Mencionamos que satisfacer las necesidades del cliente es relevante para el éxito de una marca y sus resultados. Sabemos también que es igual de importante que quien atiende los puntos de contacto tenga todos los recursos para lograrlo. Be Aware 360® integra todos los canales de interacción en un escritorio unificado. Esto facilita la eficiencia de los agentes y ejecutivos, quienes podrán atender a los clientes cumpliendo con los acuerdos de servicio y resolver los problemas de una manera organizada y estratégica.

Esto garantiza un flujo de trabajo productivo, control de SLA y una experiencia positiva tanto para los clientes como para el equipo que interactúa con ellos.

¡Prueba Be Aware 360® hoy y diseña la experiencia ideal para tus clientes! Contáctanos.

Suscríbete a las novedades y noticias de Be Aware 360®​

Don’t want to miss something? Subscribe now and get special promotions and weekly newsletters.