Mejora los resultados de tu negocio con una estrategia de CRM Marketing

estrategia-crm-marketing-experiencia-del-cliente-be-aware-360-desktop

Actualmente para mejorar los resultados de una empresa es fundamental anticiparse al comportamiento de sus usuarios. Implementando una estrategia de CRM Marketing podrás ofrecer una solución eficaz a tus clientes. 

Una estrategia de CRM Marketing te permitirá conocer los gustos, hábitos y preferencias de tus clientes, con el objetivo de cubrir sus necesidades y brindar una mejor atención. Además, de que la atención al cliente será más eficaz, se podrá crear un plan adecuado para cuando las cosas no resulten según lo planeado o la empresa se vea frente a una crisis.

¿Por qué el CRM Marketing es una estrategia efectiva?

Según el Reporte State of Global Customer Service, Microsoft 2017, el 72% de la población espera que el representante de servicio al cliente de la empresa, tenga información sobre su contacto y conozcan los antecedentes del servicio cuando los contacta.

El CRM Marketing es una estrategia digital que puedes implementar en tu empresa o negocio para mejorar la experiencia del usuario. Debido a que tienes todos los datos de tus clientes dentro de una plataforma omnicanal y así permites que la atención hacia ellos, sea más personalizada. Por otro lado, puedes tener actualizados todos los canales de comunicación de la empresa, con el fin de que la mejora sea siempre constante. 

Aplicar este tipo de estrategias, te permitirá mantener contacto directo de forma simultánea con tus usuarios y hacer que su experiencia sea positiva. Debido a que, el contacto es personalizado y todos los trabajadores dentro de la empresa o negocio tendrán la información actualizada en todo momento. De esta forma podrás conocer en tiempo real las necesidades del cliente, que se traduce en una mayor oportunidad para alcanzar los objetivos y metas establecidos.


En resumen, lo que se busca al implementar una estrategia de CRM Marketing es que los usuarios sean atendidos de igual manera en cualquier canal de comunicación y que su información sea la correcta. Esto nos permitirá brindar soluciones óptimas, además de que te recomendarán con sus amigos o familiares por tu gran servicio al cliente.

¿Cómo nuestra plataforma de atención puede ayudarte en tu estrategia de CRM Marketing?

Be Aware 360® Desktop es una plataforma tecnológica especializada en la Atención al Cliente, que te permite unificar en una pantalla multicanal, toda la información requerida para satisfacer a tus clientes y empleados. 

También podrás gestionar múltiples procesos de atención internos o externos e incorporar un Bot en todos tus canales, optimizando y automatizando la atención. 

Esta plataforma facilita la incorporación de Autoatención multicanal (teléfono, web, chat, móvil…), agilizando el servicio al cliente y reduciendo costos. Otra ventaja, es que podrás llevar el registro y trazabilidad de las acciones realizadas para cada caso.

Conoce más sobre todo los beneficios que Be Aware 360® Desktop tiene para ti aquí y comienza a mejorar tus resultados.

Suscríbete a las novedades y noticias de Be Aware 360®​

Don’t want to miss something? Subscribe now and get special promotions and weekly newsletters.