G365 e IN MOTION lanzan “COVERME”

En Ciudad de México, G365 compañía líder de asistencia en México, en conjunto con IN MOTION, empresa especializada a nivel global en Transformación Digital para la industria aseguradora y banca/seguros, firmaron una alianza
comercial para lanzar en el mercado mexicano a “COVERME”: la primera INSURTECH de su tipo en América Latina, la que permite inspeccionar y diagnosticar el estado de salud de un smartphone o tablet (Android o IOS) cambiando dramáticamente la experiencia del cliente y habilitando nuevos modelos comerciales a través de canales masivos como retail, banca, o canales digitales.

Edson Díaz, Director General de IN MOTION Filial México explica: “IN MOTION es parte de un ecosistema mayor de empresas y su área de Innovación apostó por potenciar a COVERME como una de las iniciativas Insurtech con mayor proyección en Latam, junto con empujar muchas otras iniciativas de Insurtech, algunas de ellas relacionadas con nuevas plataformas de E-Commerce 100% transaccionales ya probadas en la banca y ahora en seguros. La alta ingeniería que hay detrás de COVERME permite ir a las bases de las componentes de un teléfono celular o tablet y diagnosticar el correcto funcionamiento de cada una de ellas, desde el estado de salud de la cámara frontal y trasera, su flash, pasando por las an tenas Wifi, bluetooth, GPS, estado de la batería hasta el cristal de la pantalla diferenciándolo del display táctil y mucho más, para cada uno de estas componentes tenemos diagnósticos que implican mayor o menor interacción con el cliente, diseñando “journeys” con experiencias ya medidas y probadas, los que próximamente extenderemos con más productos/coberturas de asistencias y garantía extendida. Además nuestra plataforma entrega un ambiente de administración y de taller de producto donde es posible parametrizar las marcas/modelos de los dispositivos y configurar cada uno de estos diagnósticos, habilitando un real TIME TO MARKET digital para estos productos”. Del mismo modo, explica Díaz: “Nuestra ventaja injusta radica en nuestra gran experiencia en biometría y en el profundo conocimiento de cómo funciona un dispositivo, ya que IN MOTION está relacionada con los accionistas del mayor grupo tecnológico chileno especializado en la identidad digital de las personas y dicho conocimiento fue volcado a un gran esfuerzo de I+D tras lo cual se patentó la “huella digital del smartphone o tablets” y que consiste en un vector multifactorial que combina no solo el IMEI (International Mobile Equipment Identity), sino más de 20 ele-mentos que identifican inequívocamente a cada dispositivo en 3 vectores: Hardware, Sistema Operativo y Operadores Telefónicos, haciendo analogía con las “minucias” y los algoritmos que permiten identificar la huella biométrica humana. De esta forma podemos enrolar a cada aparato de manera certera y dar el control que necesita la aseguradora o la empresa de asistencia para poder suscribir el riesgo y luego identificar/validar siniestros y por supuesto prevenir fraudes de suplantación de dispositivos”.

Por otro lado, Juan Mario Santos, Director General de G365 indica: “Cada vez habrá más celulares que personas y las actividades diarias de todos nosotros, giran en torno a la capacidad de estar conectados constantemente y de forma confiable”. Con esta innovación se extiende el negocio de asistencias y seguros no solo a los dispositivos nuevos, sino por mucho más a los usados, dándole a los mexicanos la posibilidad de contar con su dispositivo siempre que lo necesiten, ya que la asistencia de G365 le evitará tener que incurrir en altos costos de reparación o verse obligados a comprar un nuevo equipo cuando suceden imprevistos.

Nuestra alianza con IN MOTION, la cual fue gracias al involucramiento en todo el proyecto de la consultora IPF (www.ipfconsultancy.com), cuyos accionistas son ex COOs y CIOs regionales de importantes aseguradoras y de empresas implementadoras de CORE de Seguros, nos permite llevar soluciones de servicio y reparación a todos los usuarios de productos móviles, de forma ágil y confiable, utilizando para ello canales digitales para el diagnóstico, evaluación y una variada gama de servicios y coberturas, que se ajustan a las especificaciones de cada equipo celular y tablets.

En GARANTIA 365 estamos preparados para la nueva realidad del mercado asegurador y de servicios en México, Colombia y América Latina. Contamos con una amplia red de servicio en todo el país, con lo cual nuestros tiempos de reparación y cambio físico de los dispositivos cubiertos, se hace en tiempo y forma, con altos niveles de calidad y siguiendo los protocolos de las marcas. Así, nuestros clientes no tienen que preocuparse por buscar opciones que sean poco confiables y tardadas, para la reparación de su equipo.

Con nuestra estrategia Omnicanal, estamos en capacidad de llegar a más clientes en tiempo real para dar solución a sus necesidades de asistencias, garantía y programas de reparación. Nuestra propuesta está basada en las condiciones que hoy determinan las normas de seguridad post-Covid.

Suscríbete a las novedades y noticias de Be Aware 360®​

Don’t want to miss something? Subscribe now and get special promotions and weekly newsletters.